El Ayuntamiento de La Antigua podrá por fin licitar los proyectos presentados al Plan de Infraestructuras, Obras y Servicios (PIOS) de la Diputación de León, después de que el organismo provincial haya aprobado las subvenciones correspondientes, tal y como recoge el BOP de este lunes. La cuarta fase del programa asigna 240.000 euros al municipio, una cuantía que permitirá acometer distintas actuaciones en sus pueblos, entre ellas la pavimentación de calles y la mejora del frontón de Audanzas del Valle.
Los niños de Ribera de la Polvorosa cambiaron ayer pantallas por tierra y palas para participar en una actividad medioambiental organizada por la Junta Vecinal. Durante la jornada aprendieron a plantar árboles y a conocer su cuidado, gracias a una iniciativa pensada para fomentar el respeto por la naturaleza. Los plantones fueron cedidos por la Diputación Provincial de León, en una tarde distinta y muy participativa para los escolares.
El Ayuntamiento de La Antigua ha aprobado un Presupuesto de 2026 que apenas recoge más que ingresos y gastos ordinarios, y que no puede consignar aún los 240.000 euros del Plan de Infraestructuras, Obras y Servicios (PIOS) de 2025, debido a que uno de los proyectos incluidos en esta subvención todavía no ha recibido el visto bueno de la Diputación. Desde el Ayuntamiento, lamentan las trabas burocráticas que les han llevado a a modificar el proyecto tres veces, y lo que más les preocupa es que, mientras no reciba luz verde, se bloquean también obras de las cinco localidades del municipio, que van en el mismo paquete.
Ribera de la Polvorosa ha dado la bienvenida a la Navidad de la forma más entrañable posible: uniendo generaciones, trabajo y altas dosis de cariño. El encendido de su imponente Ramo Leonés marcó el inicio de unas fiestas que este pequeño pueblo del páramo leonés vive a lo grande, gracias a la labor de vecinos que, a base de ganchillo y amor, han creado una decoración maravillosa compuesta por 400 mandalas de colores. Porque en Ribera, la magia de la Navidad se teje entre todos.
El obispo de León, Luis Ángel de las Heras, concluyó este fin de semana su primera visita pastoral por todos los pueblos de la diócesis con una última etapa en el municipio de La Antigua, donde recorrió las parroquias de La Antigua, Cazanuecos, Grajal de Ribera y Ribera de la Polvorosa, compartiendo encuentros con vecinos y autoridades en un cierre marcado por la cercanía y la vida parroquial. El alcalde, Javier Alonso, aprovechó la visita para solicitarle algunas imágenes del artesonado mudéjar de Grajal, antes del derrumbe de la nave
El Ayuntamiento de La Antigua ha abierto una nueva convocatoria de ayudas para la compra de material escolar, destinada a estudiantes de todas las etapas educativas cuyas familias estén empadronadas en el municipio. Las subvenciones, de hasta cien euros por alumno y curso, se conceden por tercer año consecutivo con el objetivo de apoyar a los hogares del término municipal. Las solicitudes podrán presentarse durante 20 días hábiles, acompañadas de la documentación requerida.
|