La avena sigue en caída en la lonja de León, pagándose este miércoles a solo 138 €/t, un precio que ya preocupa incluso para su comercialización, al no cubrir costes. El resto del cereal mantiene precios bajos, aunque sin nuevas bajadas. La cosecha de cereal de invierno finalizará en breve con buenos rendimientos, pero sin rentabilidad. El acuerdo UE-EE. UU. aún no ha tenido impacto en los precios, a falta de concreción.
La lonja de Zamora ha vivido este martes una nueva jornada de descensos en los precios tanto del porcino de cebo como de los lechones, como viene siendo la tendencia de las últimas semanas e incluso meses. Sólo los tostones, que se mantienen, y el ibérico de pienso, que sube levemente, rompen esta tónica a la baja.
Últimas cotizaciones de la lonja de Zamora
La paja comienza a cotizar en la lonja de León con un precio tan bajo —30 euros por tonelada— que ni siquiera cubre los costes de empacado y carga. Ante esta situación, cerca de la mitad de los agricultores ha optado por no recogerla y dejarla en el campo como abono. Desde la lonja se calcula que unas 180.000 toneladas, de las 360.000 estimadas en la provincia, quedarán fuera del mercado. El resto de productos mantiene una tónica de estabilidad, con excepciones como el maíz y la colza, que suben ligeramente, y el vacuno de vida, que sufre leves bajadas.
Últimas cotizaciones de la Lonja de León
|