 
  “Me siento como si me pasara el año entero trabajando una viña: podo en invierno, ato las varas en primavera, desbrozo en verano, recojo la vendimia, piso la uva, vigilo la barrica… Y cuando por fin sale el vino, se lo beben otros como si nada.”
 
  Texto íntegro de la declaración de la Alcaldesa, presentado en el pleno del 19 de septiembre de 2025
 
  "En estos momentos, la supervivencia y prosperidad de nuestros pueblos dependen de la habilidad para unir fuerzas y actuar juntos. Cada mano amiga, cada gesto de aliento, cada acción, por pequeña que sea, cuenta. Estamos aquí para brindar nuestra ayuda en aquello que esté a nuestro alcance, trabajando de la mano de los afectados, de las autoridades competentes y de todas aquellas personas que sientan el impulso de aportar su granito de arena."
 
  "Que se encomienden tareas complejas —tramitar solicitudes, recabar documentación, repartir fondos y justificar inversiones ante Industria— a municipios con recursos mínimos es absurdo. Pero lo más surrealista llega con algunas ayudas donde los alcaldes deben certificar quién estaba o no en el pueblo, como si tuvieran ojos en todas partes o fueran vigilantes"
 
  "Junto a la reconstrucción de los bosques y los hogares, también es necesario atender las heridas emocionales. Y por supuesto a la reconstrucción física y mental de todas las personas que han sufrido estos incendios"
 
  "Una compañía entera, vestida de un rojo intenso, sonriente, aplaudiendo como en un estreno de gala, aunque la sala esté medio vacía y el guion chirríe. Al protagonista poco le importa: lo que no consiguió con aplausos, lo disfruta ahora con un telón de terciopelo y una troupe entregada al retrato. Ya lo decía aquel viejo director: quien se mueva, no sale en la foto."
 
  "¿Te imaginas que, ante una situación de emergencia de la población civil, los políticos de las distinta Administraciones públicas en lugar de estar pendientes y buscar como lanzar la culpa sobre el otro, centraran todas sus fuerzas en colaborar entre todas? Parece que esto es toda una utopía en el momento actual, pero no es tan difícil, solo hace falta buena voluntad, actitud y ganas de hacer las cosas para el interés común y no por intereses particulares o partidistas."