El Ayuntamiento de La Antigua podrá finalmente sacar a concurso los proyectos presentados a la convocatoria del Plan de Infraestructuras, Obras y Servicios (PIOS) de la Diputación de León, tras aprobar el organismo provincial las subvenciones, tal y como recoge el BOP de este lunes.
Estos trabajos están recogidos en la cuarta fase del PIOS, que fue aprobado de forma inicial en el último pleno provincial del pasado año 2025. En concreto, al ayuntamiento de La Antigua le corresponden 240.000 euros, de los que el montante principal se destinará a la pavimentación de calles en varios de sus pueblos.
Pero, tal y como recogió en su día este periódico, de las obras presentadas por el Ayuntamiento, la que retrasó la aprobación fue el proyecto de mejora del frontón de Audanzas del Valle, para dotarlo de zona de vestuarios y aseos, unos trabajos presupuestados en algo más de 38.000 euros. “Por fin, y después de tres modificaciones del proyecto, nos lo aprueban”, resumía el alcalde, Javier Alonso.
La intención del Ayuntamiento es “sacar las obras a concurso cuanto antes” para que el próximo verano, que es cuando más personas hay en el pueblo y más se utiliza el frontón, “esté ya ejecutado parte de las mejoras, sino todas”, subrayó.
Respecto a los otros pueblos del municipio, en La Antigua se acometerá una canalización; en Cazanuecos y Ribera distintos trabajos de pavimentación, y en Grajal de Ribera el acondicionamiento y renovación de la plaza.
Comentarios