El Ayuntamiento de La Antigua acaba de aprobar una nueva convocatoria de ayudas para la compra de material escolar, destinada a las familias de estudiantes de todas las edades, empadronadas en el término municipal.
Las subvenciones, de un máximo de cien euros por alumno y curso escolar, se dirigen así a escolares tanto de Educación Infantil como Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional.
Para solicitar las ayudas, el Ayuntamiento establece una serie de requisitos, donde el principal es que tanto los padres o tutores como el alumno deben estar empadronados en el municipio desde al menos desde antes del primer día del mes de inicio del curso escolar, y deben mantenerse empadronados durante éste. Además, los beneficiarios deben estar al corriente de sus obligaciones tributarias, con la Seguridad Social, y con la Hacienda municipal.
La subvención es compatible con otras con la misma finalidad, concedidas por otras administraciones públicas. En el caso de La Antigua, es exclusivamente para material escolar, pero no libros de texto.
Para solicitar la ayuda, hay que rellenar un formulario que se puede recoger en el propio ayuntamiento o descargar de su sede electrónica , y acompañar la solicitud con fotocopia del DNI, libro de familia u otro documento similar, acreditación del número de cuenta corriente, original de las facturas del material escolar –que debe estar a nombre del solicitante–, justificante de la matrícula del curso y declaraciones responsables de no estar incurso en alguna de las circunstancias de exclusión como beneficiario de subvenciones y de estar al corriente del pago de las obligaciones tributarias. También se pide volante de empadronamiento, pero se puede incorporar de oficio por el Ayuntamiento, autorizando la cesión de datos en el propio formulario.
El plazo para presentar las solicitudes será de 20 días hábiles, a contar desde este miércoles, y la Alcaldía dispondrá de un plazo máximo para resolverla de tres meses, abonando el pago de la ayuda mediante transferencia bancaria.
Este es ya el tercer año que el Ayuntamiento de La Antigua aprueba estas ayudas, como modo de colaborar con las familias de los pueblos del término municipal con hijos en edad escolar, con este apoyo económico.
Comentarios