Expuesto al público el proyecto de rehabilitación del palomar del castillo de Alija

El alcalde confía en tener en marcha este mismo año las obras de éste y otros proyectos ya aprobados
|

Foto 26 6 25, 19 47 17
Estado actual del palomar, que se limpiaría y repondría el tejado

La memoria del proyecto para la rehabilitación del palomar situado dentro del Castillo de Alija del Infantado se encuentra desde este viernes en período de información pública, tras la publicación el jueves en el BOP.

La obra tendrá un coste de 18.750 euros, para los que el Ayuntamiento ha solicitado una subvención convocada por el Instituto Leonés de Cultura para arquitectura popular, que es el tipo de construcción que es este palomar. 

Según explica el alcalde, José María Sánchez Córdoba, la obra consiste principalmente en la reposición del tejado, que se ha caído hace unos dos años, así como la limpieza del interior, donde hay cantidad de trastos viejos. Las paredes, por el contrario, no hay que tocarlas, puesto que están en buen estado.

La reforma del palomar es una de las intervenciones que planea el Ayuntamiento dentro del castillo. Otra es la iluminación, cuyo proyecto está también expuesto al público, y que incluye, igualmente, la sustitución de la puerta que da hacia la parte de atrás, hacia el camino de la Fontanica.

El alcalde confía en que las obras tanto de uno como de otro proyecto puedan estar en marcha este mismo año, junto a otras muchas cuyos trámites están ya avanzados, como la instalación de placas solares (ya licitadas)  o el acondicionamiento del bajo del Ayuntamiento y el ascensor, aprobadas inicialmente

Las mejoras para el pueblo, sin duda, serán considerables, que ganarán nuevos espacios públicos, por un lado, y, por otro, mejorarán otros existentes.

 

 

Comentarios