Tras un inicio de semana de inundaciones y crecidas en los ríos de la zona, la situación vuelve poco a poco a la normalidad, y a lo largo del miércoles fueron suprimiéndose los avisos hídricos que tuvieron en vilo a numerosos pueblos.
En el caso del Órbigo, la estación de Cebrones volvió a niveles normales, con agua pero dentro de los límites. Sin embargo, hacia la parte zamorana continuaban activos avisos amarillos en Manganeses y Santa Cristina de la Polvorosa.
La crecida del río ha dejado estampas de zonas de cultivo aún inundadas de agua, como se podía comprobar en la zona próxima a La Vizana, en Alija del Infantado; en la vega de Navianos, o en La Nora, donde no obstante, el nivel era muy inferior al del martes.
De hecho, la carretera LE-114 entre esta población y Alija quedó reabierta al tráfico sobre la una del mediodía, después de más de 24 horas cerrada, aunque se podía ver el agua acumulada a ambos márgenes.
En cuanto al Eria y el Jamuz no presentaban este miércoles ninguna alerta, y las zonas inundadas se van recuperando poco a poco, incluida todas las instalaciones deportivas de Jiménez de Jamuz.
Para los próximos días, desde AEMET han activado avisos pero esta vez por viento, en la meseta de León y Zamora, con rachas de 70 km/h desde las ocho de la mañana hasta las seis de la tarde.
Comentarios