Otras siete familias de Castrocalbón recibirán ayudas de la Junta para la reconstrucción de sus casas

Las cuantías oscilan entre los 135.050 y los 243.000 euros, y se suman a las de las otras cinco familias aprobadas la semana pasada
|

Foto 15 8 25, 19 57 51
Una de las viviendas arrasadas por el fuego en Castrocalbón

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León aprobó ayer la concesión de ayudas a otras siete familias de Castrocalbón que perdieron sus viviendas en los incendios del pasado agosto, con el objetivo de que puedan reconstruir sus casas y edificaciones complementarias.

En concreto, la Junta destina a estas siete familias 1.333.750 euros, en cantidades que van desde los 135.050 euros hasta los 243.000, dependiendo de los daños sufridos. La integridad del dinero deberá destinarse a la recuperación de la vivienda, enseres y edificaciones complementarias. 

Los siete beneficiarios corresponden a propietarios de viviendas en el término municipal, con lo que se incluyen tanto a los que perdieron su casa en Castrocalbón como en Felechares de la Valdería.

Estas familias se suman a las cinco para las que el pasado jueves se aprobaron ayudas por casi ochocientos mil euros, por lo que las recibidas en este municipio superan ya los dos millones. No en vano, Castrocalbón y sus pueblos fueron de los más perjudicados por el incendio que entró desde Zamora aquel fatídico 11 de agosto.

En el mismo consejo, se aprobaron otras ayudas para familias de Guardo (Palencia). En total, en sucesivas semanas, y en el conjunto de Castilla y León, la inversión destinada a la reconstrucción de viviendas tras los incendios asciende ya a 6,1 millones de euros, repartidos entre 40 familias de León, Zamora, Salamanca y Palencia.

Por otra parte, la Junta continúa ampliando el número de beneficiarios del resto de líneas de ayuda extraordinarias puestas en marcha a raíz de los incendios, tanto para familias como para negocios y agricultores. Según los datos proporcionados por el gobierno autonómico, el 80% de estas medidas para paliar y reparar los efectos del fuego están ya desplegadas.

Comentarios