Avanza la segunda fase de renovación de las tuberías en Alija del Infantado

Las obras, financiadas con ayudas de la Junta, están próximas a finalizar
|

Foto 19 11 24, 13 21 57


Las obras de la segunda fase de renovación de las tuberías de abastecimiento de agua de Alija del Infantado continúan a buen ritmo, y previsiblemente terminarán la próxima semana.

Estos trabajos han sido contratados por el Ayuntamiento, tras conseguir una subvención del Fondo de Cohesión Territorial de la Junta de Castilla y León. En total, son 14.000 euros los que se invierten en este nuevo tramo, muy inferiores a los 62.000 euros de la ayuda del Plan Provincial de 2023, con los que se acometió la primera fase.

De hecho, en esta ocasión sólo se ha podido ejecutar un tramo de 110 metros, aunque desde el Ayuntamiento tienen pensado solicitar más ayudas públicas para afrontar nuevos segmentos.

Al igual que en la ocasión anterior, los trabajos no sólo consisten en sustituir las tuberías viejas por unas nuevas, sino que se están desplazando éstas desde la carretera hasta la zona de las aceras, ya que en la vía, el paso de camiones era una de las causas de las fugas, sobre todo hoy día, en que hay mucho más tráfico rodado que cuando se planificó el sistema de abastecimiento de agua potable en el pueblo.

La cuestión del agua, sin duda, se ha convertido en prioridad para el equipo de gobierno municipal de Alija, pues es algo que reclamaba la gente, cansada de los continuos cortes que se sufrían por la constante aparición de averías y fugas.

Además de todas estas obras de renovación, el Ayuntamiento lleva semanas reemplazando las llaves de paso, con el objetivo de que, cuando haya que realizar un corte de agua, afecte al menor número posible de viviendas.

   El Ayuntamiento de Alija prepara la segunda fase de renovación de las tuberías del agua

Comentarios