Cientos de personas pasaron una tarde inolvidable, en la tradicional romería de La Vizana, junto al puente romano que lleva el mismo nombre.
La jornada comenzó con una misa de campaña, a la que siguió una comida campestre, con una deliciosa paella, de la que disfrutaron los presentes, desplazados desde Alija del Infantado y Coomonte, las dos poblaciones que separa el histórico puente.
En la sobremesa, muchos participaron en el campeonato de tute, mientras los más pequeños consiguieron globos de lo más variopintos en el espectáculo de globofexia: desde las figuras más tradicionales hasta auténticas obras de arte con personajes de Disney. Además, durante toda la jornada hubo diveros hinchables para los niños.
A las 5 llegó uno de los momentos más esperados, con la tradicional cucaña, en cuyo campeonato participaron varias decenas de jóvenes, y no tan jóvenes, que trataban de llegar hasta el final, llevándose unos cuantos chapuzones en cada intento.
El concurso de cucaña es de los más esperados
Esta romería es una de las más antiguas de la zona. Está documentada en algunos libros del siglo XIX, como el Diccionario geográfico-estadístico-histórico de España y sus posesiones de Ultramar de Pascual Madoz, pero se calcula que es incluso anterior.
Comentarios