El alcalde de Arrabalde presenta al presidente de la Diputación los próximos proyectos para el pueblo

Muchas de las actuaciones se centran en la prevención y lucha contra los posibles incendios
|

634688821 1370989158404159 5514413744562533854 n
Onésimo Villar, Alejandro Alija, Faúndez y Emilio Fernández, durante la reunión

El alcalde de Arrabalde, Alejandro Alija, acompañado del teniente alcalde, Onésimo Villar, se reunieron esta semana con el presidente de la Diputación de Zamora, Javier Faúndez, para presentarle algunos de los proyectos que tienen previstos para mejorar los servicios del pueblo, además de otros que acaban de concluirse.

Buena parte de la reunión se centró en la preocupación por los incendios, pues Arrabalde es uno de los municipios que más actuaciones está llevando a cabo para protegerse de cara al próximo verano. Así, tal y como explicó el alcalde, la balsa de agua que recuperó el Ayuntamiento a finales del año pasado ya se encuentra totalmente llena, y a disposición de los pueblos que puedan necesitarla, algo que se hizo también “con la colaboración de la Diputación, que puso la maquinaria”, subrayó el regidor.

El próximo paso que quiere dar el Ayuntamiento en este sentido es ensanchar los cortafuegos y limpiar los pinares y la sierra, también de cara al verano y los posibles fuegos, para lo cual está solicitando apoyo tanto del organismo provincial como de la Junta, para poder emplear  un bulldozer y los medios necesarios para estos trabajos.

En el encuentro -al que asistió también el vicepresidente cuarto y diputado del área de Desarrollo Económico y Promoción del Territorio, Emilio Fernández–, se trataron también otras cuestiones tanto del ámbito cultural como de obras ejecutadas recientemente, como el almacén municipal, que se inaugurará en breve.

Comentarios