Quintana del Marco inicia los trámites para solucionar la falta de secretario

El alcalde solicitará el día 7 un sustituto a través de la bolsa de la Junta de Castilla y León
|

QuintanaAyto
Ayuntamiento de Quintana del Marco

El alcalde de Quintana del Marco, Pedro Crespo, ha iniciado los trámites para poder contar con un secretario en el menor tiempo posible, después del cese del anterior, ya que se trata de una figura esencial para el funcionamiento tanto de este ayuntamiento como del de San Esteban de Nogales. “Es secretario, interventor y tesorero. Sin él no podemos hacer casi nada”, subrayó.

Por esta razón, este mismo viernes estuvo exponiendo el problema a la Junta de Castilla y León, que le ha facilitado todos los formularios e instrucciones para poder solicitar un secretario de la bolsa de empleo que tiene la administración autonómica para estos casos. La solicitud se completará el día 7, primer día laborable después de la festividad de Reyes.

Además, Crespo hizo un llamamiento a la tranquilidad, ya que hará todo lo posible por evitar que el Ayuntamiento quede paralizado. En este sentido, explicó que, en caso de que se retrase lo de la Junta, recurrirá al Servicio de Asistencia a Municipios (SAM) de la Diputación, que mandan a un secretario para que se puedan llevar cabo ciertas gestiones, o incluso celebrar plenos.

Igualmente, la plaza de auxiliar administrativo, que quedó vacante el pasado 30 de diciembre al finalizar el contrato de la anterior, también quedará cubierta en breve, por lo que ciertos trámites se podrán realizar, y el Ayuntamiento reabrirá sus puertas próximamente,

Por su parte, el alcalde de San Esteban de Nogales, José Antonio Núñez, restó importancia a este problema y aseguró que las cosas estaban bien y que, en cuanto hubiera un nuevo secretario, “esto sigue para delante y ya está”. Según Núñez, la falta de secretario se trata de una cuestión “interna” del Ayuntamiento, que considera que no es relevante para la opinión pública.

 

   Los ayuntamientos de Quintana y San Esteban, bloqueados tras el cese del secretario

Comentarios