ESPECIAL LOTERÍA de NAVIDAD

El Gordo deja 468 millones de euros en La Bañeza y los pueblos de la comarca

El 79432 devuelve la alegría en muchos pueblos castigados por los incendios del pasado verano
|

Foto 22 12 25, 14 01 06
El número premiado luce en el escaparate de la Adminitración de La Bañeza

El Gordo ha tocado en La Bañeza. Como en una especie de justicia poética, el mayor premio de la Lotería de Navidad 2025 cayó en esta comarca en el mismo año en que miles de personas fueron desalojadas por el fuego, y cientos de vecinos vieron quemarse todas sus pertenencias, y el mismo año en que cerró sus puertas la Azucarera. 

Y lo hizo de la forma más bonita para que el décimo estuviera totalmente repartido: a través del equipo de fútbol de la ciudad, La Bañeza F.C., un sentimiento que une en torno a él a muchísima gente de los pueblos. También algunos bares y la farmacia de la calle Astorga lo vendieron, como nos cuenta Ana de la Fuente, la dueña de la Administración Nº 1 de Lotería que trajo “la alegría y la ilusión” a la comarca en el día de hoy. 

Foto 22 12 25, 12 39 44
Raquel y Ana se abrazan emocionadas por el premio

“Estoy muy contenta por ayudar... Nunca había dado este premio”, dice, muy emocionada, mientras los medios se agolpan en la puerta y el cava “ducha” a más de uno. 

La administración tiene 45 años. Antes, la regentaba su hermano. Pero el Gordo... “Siempre sueñas en darlo”, afirma, satisfecha además de haber compartido el número con alguna otra administración, “porque es nuestro entero”.

En total, Ana y su compañera Raquel han repartido 117 series, o, lo que es lo mismo, ¡468 millones de euros! “No te puedo decir cuánto ha ido para los pueblos, porque al ser para el club de fútbol y para bares, ya le pierdo la pista, pero imagino que muchos”, nos dice Ana, mientras explica que no se vendió en ventanilla.

Foto 22 12 25, 11 14 35
Los trabajadores de Aqualia y algunos amigos celebrando que tienen el número

A solo unos metros de allí, unos trabajadores de Aqualia que acaban de enterarse de que les ha tocado el Gordo dejan las herramientas para ponerse a festejar como locos... “¡Mañana no hay agua para nadie!”, bromean entre risas. Un jolgorio al que se une enseguida Carlos Ferrero, de Onda Cero, que baja corriendo las escaleras para abrazarse y saltar de alegría. La misma que, arriba, en la emisora, tienen Begoña y su marido Pedro, que también tienen su décimo premiado.

A lo largo que va transcurriendo la mañana, los medios de comunicación y los curiosos se van acercando a la administración de Ana, abrumada porque nunca imaginó verse en tantas teles y escucharse en tantas radios al mismo tiempo. 

Raquel también está feliz. Ella es de Alija del Infantado, pero desconoce si en su pueblo hay algún agraciado. Hasta donde pudimos averiguar nosotros, hay una persona que repartió algún décimo, cuya identidad no ha trascendido.

Foto 22 12 25, 13 52 29 (1)
Raquel, empleada de la administración que regenta Ana, nos señala el número premiado, con la camiseta

Porque muchos premiados prefieren mantenerse en el anonimato, mientras que otros quieren contarle al mundo lo felices que son.  Así, a lo largo del día, hemos confirmado que ha habido premiados también en Castrocalbón , Jiménez de Jamuz , Alija del Infantado, Cebrones del Río, Valcabado del Páramo, Altobar de la Encomienda y Moscas del Páramo. 

Y, aunque algunos lamentan la mala suerte de un décimo que les rozó muy cerca, se alegran también por sus vecinos, sus paisanos, y sus familiares en la que sin duda es una gran noticia para contrarrestar un año triste y oscuro.

Foto 22 12 25, 12 37 35
Los medios de comunicación y los curiosos se agolpan a las puertas de la Administración

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios