El Ayuntamiento de Maire de Castroponce acaba de aprobar inicialmente, mediante decreto de Alcaldía, el proyecto de la obra de reforma del consultorio médico, con un presupuesto base de licitación de 22.226,83 euros, que será financiado con subvenciones de la Diputación de Zamora.
El proyecto ya está disponible en la sede electrónica del ayuntamiento para que los interesados que así lo deseen formulen alegaciones, durante un plazo de veinte días hábiles a partir de la próxima publicación en el BOP, tras el cual se entenderá aprobado de forma definitiva.
Según se explica en el documento, el exterior del consultorio, en un edificio que data nada menos que de 1900, no será objeto de ninguna obra, puesto que la reforma se centra en el interior del mismo. En este sentido, está previsto realizar una redistribución de los espacios, para dotarlo de un nuevo almacén con acceso directo desde el exterior y una sala de espera más funcional.
Además, se renovarán las ventanas para cambiarlas por otras más eficientes, y se pondrá una rampa desde el exterior para facilitar la accesibilidad a personas de movilidad reducida.
El plazo de ejecución de los trabajos será de tres meses, a partir de la firma de replanteo.
En paralelo a estas obras, también se ha aprobado de forma inicial el proyecto de reforma de la otra parte del inmueble, donde se ubica el local cultural de Maire, donde se acometerán trabajos de mejora energética y de accesibilidad, por un importe de 20.707 euros.
Al igual que en el caso anterior, estará expuesto durante 20 días hábiles por si alguien desea presentar alegaciones al mismo, tras lo cual se considerará aprobado de forma definitiva.
Comentarios