Los Ayuntamientos de Santa María de la Vega y Maire de Castroponce reformarán sus respectivos consultorios médicos, gracias a la subvención convocada por la Diputación de Zamora para la mejora de este tipo de instalaciones, cuya resolución inicial fue publicada este lunes por el BOP.
En el caso de Santa María, se acometerán, por una parte, obras de mejora de accesibilidad en los baños del centro médico. Y, por otra, se procederá a insonorizar las puertas para conferir una mayor intimidad a los vecinos durante las consultas médicas, y garantizar así que no se escuche desde la sala de espera, tal y como explicó la alcaldesa, María José Fuente.
El consultorio de Santa María se encuentra en un lateral del edificio del Ayuntamiento, y las obras está previsto que comiencen ya este mismo verano. El presupuesto total de las mismas asciende a 22.234 euros, de los que veinte mil los aporta la Diputación.
Por su parte, respecto al consultorio de Maire de Castroponce la reforma pesentada para esta convocatoria se centra más en actuaciones relacionadas con la eficiencia energética, con el cambio de ventanas y puertas. En este caso, no hay fecha todavía para las obras, a la espera de hacerlas coincidir con otras mejoras en instalaciones adyacentes.
Al igual que en el pueblo vecino, la Diputación financiará con 20.000 euros los trabajos, cuyo presupuesto asciende a 22.226, de manera que el Ayuntamiento pone los dos mil y pico restantes.
Ambos ayuntamientos son sólo dos de los más de 130 que se beneficiarán de estas ayudas para la reforma de consultorio médicos de los pueblos, un línea de subvenciones a la que el organismo provincial destina dos millones de euros, y cuyo objetivo es apoyar a los municipios en la modernización de sus infraestructuras sanitarias básicas, mejorando así uno de los servicios públicos esenciales en el territorio de la provincia.
Cabe recordar que, dado que la resolución es provisional, los ayuntamientos podrán formular alegaciones durante diez días hábiles, tras los cuales pasará a definitiva.
Comentarios