Maire de Castroponce inaugura hoy el monumento en homenaje a todos los habitantes del pueblo

El acto coincide con la Fiesta Sacramental y se completará con la presentación del escudo y la apertura de la nueva oficina municipal
|

Foto 10 1 25, 17 43 00
La alcaldesa nos mostraba el pasado invierno el arca de las tres llaves que data de la época de los Reyes Católicos

El Ayuntamiento de Maire de Castroponce está de enhorabuena, pues hoy mismo inaugurará el monumento en homenaje a todos los habitantes del pueblo, en el que lleva meses trabajando. 
Se trata de un monolito hecho a partir de una piedra de más de tres metros, procedente de una antigua casa del pueblo, "es un símbolo hecho con las veras de piedra de los tejados de antes", según explica la alcaldesa, Evangelina García Cordero. 

El monolito incluye una placa en homenaje a "todos los habitantes, desde el primero que hubo", en un pueblo cuyos orígenes se remontan como mínimo al siglo VIII o IX, de los que ya hay pruebas de su existencia.

Esta no será, además, la única novedad de este tranquilo pueblo zamorano, que también presentará el escudo, elaborado con el máximo rigor histórico, y que recoge elementos como el río, la Vía de la Plata, la concha del peregrino, la Natividad, o la famosa arca con las tres llaves que data de los tiempos de los Reyes Católicos y que fue recuperada hace aproximadamente un año, con la ayuda del anterior secretario del Ayuntamiento.

El evento, que se enmarca en la celebración de la Fiesta Sacramental, también incluye la inauguración de la nueva oficina municipal, y contará con la presencia, entre otras autoridades, de la diputada de zona Atilana Martínez, y del alcalde de Coomonte, Maximiliano Velicias.

Comentarios