La vicepresidenta de la Junta de Castilla y León, Isabel Blanco, anunció este sábado que las personas mayores que han perdido sus casas debido a los incendios tendrán la solución individualizada que mejor se adapte a cada una de ellas, respondiendo así a una de las mayores preocupaciones, a corto plazo, de estos afectados.
Blanco, que visitó la Residencia de Alija del Infantado y la de Castrocalbón, tras el regreso de las personas que allí viven, recordó las declaraciones del presidente Fernández Mañueco de que las viviendas se van a reconstruir con ayudas, y añadió que "desde la parte de Servicios Sociales se va a trabajar a nivel individual con estas personas que se quedaron sin casa", para que, tanto si no quieren como si no pueden alojarse con la familia, "ofrecerles diferentes alternativas" para que elijan la que mejor se adapte a las circunstancias de cada uno.
En el caso de Alija, la vicepresidenta estuvo acompañada por el alcalde, José María Sánchez Córdoba, quienes recorrieron el interior para charlar con varios residentes para que les contaran cómo habían vivido este episodio de desalojo debido al incendio de la zona.
Un momento muy emotivo de la visita se produjo cuando Marisol, una trabajadora, le explicó lo mal que lo habían pasado en su pueblo, Castrocalbón, donde sintieron miedo y las llamas calcinaron ocho casas, además de gran parte del paisaje. Entre lágrimas, que "contagió" a la consejera, ambas se fundieron en un abrazo.
Comentarios