Vecinos de Pobladura del Valle, San Adrián, Saludes de Castroponce y hasta Alija del Infantado y Coomonte se vieron alarmados por la enorme columna de humo negro provocada por el espectacular incendio que se produjo en San Cristóbal de Entreviñas, pero que parecía más próximo precisamente por la gran humareda.
La razón de esa llamativa nube negra es que el incendio se produjo en una planta de reciclaje, y se quemaron residuos de los aerogeneradores allí almacenados. En las labores de extinción del fuego, que comenzaron a las cuatro de la tarde y se prolongaron hasta las ocho y media, intervinieron los bomberos de Benavente, que requirieron apoyo de compañeros de los parques de Rionegro del Puente y de la Mancomunidad de Tierra de Campos (Villalpando), que emplearon un total de cinco autombombas.
Los agentes medioambientales de la Junta también trabajaron en las labores de contención, controlando las llamas de la vegetación colindante. Aunque el incendio, cuyas causas se desconocen, calcinó más de 16,6 hectáreas, afortunadamente no hubo que lamentar daños personales.
Como curiosidad, a este periódico llamaron vecinos de Alija –que ubicaban el incendio en Pobladura "o más allá"–, de Saludes y de la propia Pobladura del Valle, para advertir de la presencia del incendio.
Comentarios