Las piscinas municipales de Jiménez de Jamuz se reabren al público este sábado, después de haber tenido que permanecer cerradas durante una semana, por culpa de los destrozos ocasionados por las lluvias torrenciales, el granizo y la tormenta del pasado 4 de julio.
Según explicaron fuentes municipales ya hace unos días, las aguas inundaron el cuarto de las depuradoras, que se encuentra en una altura por debajo del nivel del suelo, lo que hizo más complicada la evacuación y secado. Además, alguna de las bombas sufrió daños, pero el Ayuntamiento, para poder reestablecer el funcionamiento de las piscinas cuanto antes, sustituyó la bomba afectada por otra que, tras realizar diversas pruebas, resultó ser compatible.
El cierre de las piscinas durante esta semana ha obligado a retrasar el inicio de los cursillos de natación, que comenzarán el lunes, día 14 de julio, si bien desde el Ayuntamiento aclaran que los días perdidos se recuperarán.
Éstas no son las únicas instalaciones municipales que han sufrido los efectos de una tromba de agua que superó cualquier expectativa, pues también se han dañado las instalaciones deportivas, como el pabellón, así como el colegio público.
Desde el Ayuntamiento aseguran que "muchos han sido los desperfectos sufridos en distintas dependencias municipales", por lo que aclaran que "en la medida de nuestras posibilidades, hemos actuado con la mayor de las celeridades dadas las circunstancias".
Comentarios