Santa María de la Vega también sufrió un incendio el pasado domingo que, si bien no fue muy extenso, fue grave debido a la cercanía a las viviendas del casco urbano del pueblo.
A falta de datos oficiales, la alcaldesa de Santa María, María José Fuente, explica que ya a primera hora se produjo un conato que logró ser atajado y neutralizado por los vecinos del pueblo. Pero, debido a la meteorología y al viento, se avivó a primera hora de la tarde, cuando ya se decidió alertar al 112 de Castilla y León.
Fue entonces cuando acudieron los servicios de emergencias, concretamente los Bomberos del Parque de Benavente, que asistieron con un vehículo autobomba, además de la Guardia Civil. Estos últimos acordonaron la zona mientras los primeros sofocaban las llamas de un incendio que no vio reestablecida la normalidad hasta las 21.30 horas, aproximadamente.
"La superficie quemada fue poca, unos mil metros cuadrados, pero había mucho peligro porque estaba en zona de plantíos y choperas", subrayó la alcaldesa, quien explicó que, de hecho, se quemó alguno.
En la cuenta oficial de X del Ayuntamiento de Santa María de la Vega, agradecían el mismo domingo la pronta y eficaz intervención que hizo que no hubiera que lamentar una desgracia.
Una vez más #gracias a los servicios del @112cyl, a los bomberos de Benavente @PC_Benavente y a la @guardiacivil por su rápida y eficaz intervención en el incendio sufrido esta tarde en nuestro municipio. Nuestra gratitud siempre. pic.twitter.com/phpYInxCH8
— Ayto Sta M d la Vega (@AytoSantaMvega) June 29, 2025
Comentarios