Suben los lechazos en la lonja de León en una semana de pausa para el vacuno de carne

El cereal continúa sin cotizar, mientras que el forraje baja de precio
|

Nature pasture sheep mammal lamb mountain goat 1341076 pxhere

La subida del precio de los lechazos ha sido el movimiento más significativo experimentado este miércoles en la lonja de León, donde han subido hasta los 6,35 €/kg, el mismo precio que marcan también los cabritos. Los corderos de hasta 15 kilos también han experimentado un incremento, pasando de 80 a 85 euros por unidad.

Esto se debe al inicio de las vacaciones y a las fiestas que se suceden en diferentes zonas de la provincia,  que hace que aumente el consumo de este tipo de carne.

En el sector del vacuno de carne, en cambio, tras semanas de incrementos históricos, los precios se mantienen estables por primera vez, a excepción del ganado frisón para vida, que sube de 250 a 270 euros por unidad. 
No obstante, desde la lonja advierten de que la demanda sigue siendo alta en este segmento y, según apuntan desde la lonja, es la propia necesidad de animales la que marca las cotizaciones, debido a la escasez.

Mientras tanto, en la mesa de cereal tan sólo ha cotizado el maíz una semana más, y repitiendo precios, pues la mayor parte del mercado sigue suspendida a la espera de que aumente la cosecha y haya una cantidad significativa para poder fijar los precios en todas las demás categorías.

Sí continúa el movimiento en la mesa forrajes, y esta vez a la baja, dada la dificultad para colocar toda la producción, en una campaña con altos rendimientos, lo que ha hecho perder 5 euros en la veza forraje y otros 10 euros en el forraje. 

Por último, la lonja de León ha anunciado que en la siguiente sesión se reflejarán los precios de los contratos de leche de vaca y oveja para los meses de julio, agosto y septiembre, y todo apunta a que las noticias serán positivas para los ganaderos.

Comentarios