El párroco de Alija defiende las buenas intenciones de la Boda Tradicional de El Hilandón

Bernardino Castro niega que la representación ridiculice "a la Iglesia ni al sacerdote"
|

Foto 29 3 25, 18 44 58
Momento del baile en el atrio de la Iglesia de San Esteban

El párroco de Alija del Infantado, Bernardino Castro Gorgojo, ha salido en defensa de una de las celebraciones más emblemáticas del pueblo, la de la Boda Tradicional, organizada hace apenas unos días por la Asociación El Hilandón, y de la que una parte se celebra en el atrio de la iglesia de San Esteban, y  en el interior de dicho templo.

Al parecer, hubo algunas personas cuya identidad no ha trascendido que hicieron llegar a instancias eclesiásticas una realidad distorsionada sobre la celebración de esta teatralizada boda, criticando que se "cediera" el edificio religioso para este fin. "No es verdad lo que dicen. Y quiero aclarar que en ningún momento se ridiculiza a la religión, a la Iglesia Católica o al sacerdote", quiso subrayar varias veces el párroco, visiblemente afectado por esos rumores.

"Si alguien se siente ofendido, que perdone, pero en ningún momento se ha ridiculizado", insistió Castro Gorgojo, quien cree que es necesario diferenciar la burla del "tono de humor" que se emplea en algunos momentos de esta representación.

De hecho, durante este evento sí hay algunos chascarrillos para hacer bromas siempre sobre los "novios", nunca contra la Iglesia ni contra el cura. Y, precisamente, una de las razones por las que se hace es para diferenciar este "teatro" de lo que sería un sacramento real, justamente por respeto hacia éste y, por extensión, hacia el sentimiento religioso de la mayor parte de los habitantes del pueblo.

 

Comentarios