Cientos de personas se acercaron anoche hasta Alija de Infantado para participar o, simplemente, disfrutar de la ronda previa a la Boda Tradicional que se celebrará hoy, sábado, en el que es ya su décimo aniversario.
Desde las nueve y media de la noche, y hasta bien entrada la madrugada, la comitiva, ataviada con indumentaria "de diario", y portando faroles, recorrieron las calles del pueblo para rondar a las mozas, con cánticos de todo tipo, unos más tímidos y otros más picarones.
La noche previa a la boda se ha convertido ya, por sí misma, en otra tradición que nadie quiere perderse, y la verdad es que El Hilandón, que organiza todo este evento, se supera año tras año.
Hoy será el turno de la boda, que empezará a las 16.30 de la tarde, reuniéndose los invitados en casa del novio, en la Plaza Mayor, desde donde irán a buscar a la novia y, caminando todos juntos, se dirigirán a la iglesia de San Esteban , para celebrar los esponsales.
Previamente, ya por la mañana, tendrá lugar el engalanado de balcones y ventanas, al que seguirá una comida que reproducirá fielmente el menú de las bodas de antaño.
La fiesta se prolongará hasta bien tarde, convidando a todos los vecinos a un refresco con margaritas, bollos de cucharada y moscatel.
¡Viva la boda!
Comentarios