El vacuno se dispara en la lonja de León mientras la política internacional hace bajar el cereal

Los pasteros alcanzan cifras históricas mientras el trigo y la cebada retroceden por la inestabilidad del mercado
|

Foto 6 4 18, 15 54 12

Los precios del vacuno tanto vivo como carne vuelven a dispararse en la lonja de León, donde parecen no tener freno. Si ya estaban en máximos históricos, lo de la sesión de este miércoles es lo nunca visto: los pasteros subieron 150 euros, de manera que el macho se cotizó a la friolera de 1.350 euros, y las hembras a 1.050, unos precios, sin duda, muy por encima de los habituales del mercado.

En cuanto a la carne, el kilo alcanzó los 6,90 euros en las mejores categorías, pero en las de menor calidad, rozó los 6 euros, quedándose en 5,85. En todas las variantes, el precio del kilo subió entre diez y quince céntimos. Y la tendencia no parece que vaya a parar, ya que responde a la escasez de oferta, que sigue siendo muy limitada.

Si ésta es una cara de la moneda, en la cruz tenemos el cereal que, aunque no tanto como en otros países como Francia, ha empezado a resentirse por los vaivenes de la política arancelaria de Estados Unidos, con bajadas en el precio de trigo y la cebada, alcanzando el primero los 222 euros la tonelada, y la segunda los 210. La incógnita está en el maíz, que probablemente empiece a cotizar en seco la próxima semana, y existe incertidumbre, máxime tras la bajada de 40€ experimentada esta semana en las lonjas francesas.

En cuanto al resto de precios, se mantienen prácticamente todos excepto el forraje, que también experimenta un descenso, hasta los 105 euros.

La totalidad de las cotizaciones se pueden consultar en el enlace de abajo.

 

   Cotizaciones Lonja de León 05-03-2025

Comentarios