El Presupuesto para 2025 de Alija del Infantado ha sido aprobado de forma definitiva, después de que no se presentaran reclamaciones durante el período de exposición pública, tal y como publicó este lunes el BOP de León.
El documento fue aprobado inicialmente por el pleno el pasado 20 de diciembre, y ahora se eleva a definitivo. En aquella fecha, el alcalde, José María Sánchez Córdoba, explicaba que la austeridad es la característica de estos presupuestos, que se han limitado a gastos e ingresos ordinarios, para cumplir con las políticas del contención del gasto, de tal manera que las inversiones se irán consignando a medida que se concedan subvenciones para acometerlas.
El presupuesto total, así, suma 509.230,00 euros, más bajo que otros años precisamente por ser sólo ordinario. El gasto en bienes corrientes y servicios es la cifra más llamativa, con 328.730 euros, que representa más del 64% del gasto total. Esto se debe, entre otras cuestiones, y tal y como ha repetido muchas veces el alcalde, al elevado coste de la electricidad y el abastecimiento de agua. De hecho, el Ayuntamiento pretende, este mismo año, reducir considerablemente este gasto, mediante la colocación de paneles solares en los techos de los edificios municipales para alimentar el alumbrado público.
Por otra parte, el BOP publica también la plantilla de personal del Ayuntamiento, integrada por un secretario interventor, en agrupación con Pozuelo del Páramo, que está actualmente en situación de interinidad; dos trabajadores como personal laboral fijo, que son un auxiliar administrativo, y un alguacil conductor que en estos momentos está en proceso de concurso oposición; y un operario de servicios múltiples, como personal laboral temporal.
Comentarios