Un total de cuatro empresas han presentado ofertas para ejecutar el proyecto de mejora de las piscinas de Castrocalbón, tal y como pudo constatar este lunes el Ayuntamiento, durante el acto de apertura de los sobres.
La obra, que engloba también la instalación de una zona de juegos acuáticos, tiene un presupuesto de más 365.000 euros, financiado con planes provinciales de la Diputación de León, y fue licitada el pasado mes de enero.
La apertura de las ofertas permitirá adjudicar las obras ya en los próximos días, con lo que las obras empezarían ya en breve. Por esta razón, el alcalde, Luis Cenador, afirma que confía en que "en verano esté todo terminado", ya que el plazo de ejecución es de cuatro meses.
Esta ambiciosa mejora contempla, además de la zona de juegos acuáticos con splash central, diversas mejoras en la piscina grande, así como la construcción de nuevas instalaciones de depuración y filtración.
Las piscinas de Castrocalbón llegan a registrar en verano hasta medio millar de usuarios durante los fines de semana, y unas 300 personas con asiduidad, por eso el interés de la corporación municipal en modernizar las instalaciones, más acordes a la demanda.
Comentarios