El Ayuntamiento de Castrocalbón saca a licitación la mejora de las piscinas

El inicio de las obras se prevé para marzo, con lo que las nuevas instalaciones se estrenarían ya este verano
|

Imagen editada
Estado actual de las piscinas municipales de Castrocalbón

 

La mejora de las piscinas municipales de Castrocalbón, que incluyen la creación de un parque acuático infantil, está cada vez más cerca. El Ayuntamiento publicó esta misma mañana el anuncio de licitación de las obras, con un presupuesto de 365.000 euros, y un plazo de ejecución de cuatro meses, por lo que esperan que este verano se puedan estrenar las nuevas instalaciones.

El ambicioso proyecto se justifica por la afluencia de bañistas durante el verano, que llegan al medio millar en los fines de semana, especialmente niños y jóvenes, tal y como se refleja en la memoria. 

Por esta razón, la mayor novedad es el citado parque acuático infantil, pues la actual zona de chapoteo se queda corta para los más pequeños. De esta forma, se construirá una nueva zona de juegos acuáticos, que incluye una zona de splash central, dotada de diversos elementos lúdicos, que harán las delicias de niños y niñas.

Captura de pantalla 2025 01 17 a las 10.49.13
Captura de pantalla del proyecto, que muestra el aspecto que podría tener la nueva zona de splash

Estos juegos infantiles podrían completarse más adelante con toboganes acuáticos en la piscina polivalente, pues el proyecto contempla la ampliación del solarium y la preinstalación de los tubos de impulsión para dichos futuros toboganes.

Esto forma parte de otra de las actuaciones contempladas en la obra que acaba de salir a licitación, y que se refiere a diversas mejoras en la piscina grande, como la renovación total del revestimiento, ante el deterioro del actual, que presenta múltiples fugas.

La memoria recoge también la construcción de un nuevo edificio adosado al existente, para la nueva depuradora de las nuevas piscinas de chapoteo y zona de splash, que se complementa con la cuarta actuación, centrada ya exclusivamente, en instalaciones de depuración, filtración y protección.

 

Apurando los plazos

Después de subir los pliegos a la Plataforma de Contratación del Estado, el plazo para la presentación de ofertas se extenderá hasta el próximo 6 de febrero, con la idea de que en marzo puedan comenzar los trabajos para, de esta forma, abrir la temporada estival con las nuevas instalaciones listas.

En este sentido, el alcalde de Castrocalbón, Luis Cenador, confía en que la licitación no quede desierta, y puedan así cumplirse estos plazos. Según explicó a este periódico, son solo cuatro meses ya que sólo una parte es de construcción, mientras que el resto es más de equipamiento.

El Ayuntamiento ha apurado los tiempos todo lo posible, ya que la licitación requería que se aprobasen antes los presupuestos del presente 2025, al que siguió la junta de gobierno local que, este mismo jueves, dio luz verde al anuncio publicado hoy, viernes.

Sin duda, si todo va según lo previsto, las piscinas municipales de Castrocalbón se convertirán, aún más, en el punto de encuentro de familias y niños de todos los pueblos de alrededor.

 

Comentarios