El Presupuesto para 2025 aprobado el pasado 20 de diciembre por el pleno del Ayuntamiento de Alija del Infantado se encuentra ya expuesto al público, durante los próximos quince días, después de que el Boletín Oficial de la Provincia publicase este martes el anuncio.
Durante ese tiempo, las personas interesadas podrán examinar el expediente completo en la Secretaría del ayuntamiento, y presentar reclamaciones. Transcurrido ese plazo, la aprobación se considerará definitiva.
Cabe recordar que el gobierno municipal que preside el alcalde José María Sánchez Córdoba ha optado por un presupuesto austero, limitado a los gastos e ingresos ordinarios, sin computar las inversiones que el Ayuntamiento tiene previsto realizar a lo largo del año en diversas obras, antes de confirmar que se concederán las subvenciones para financiarlas.
Por esta razón, el presupuesto ordinario aprobado por el pleno y ahora expuesto al público asciende a poco más de medio millón de euros (509.230€, concretamente), para los que más de la mitad ya van destinados a cubrir gastos de personal, alumbrado público, basuras y abastecimiento de agua.
Habrá que esperar a confirmar los nuevos planes provinciales, de los que el Ayuntamiento espera obtener 300.000 euros, para ver las diferentes obras a las que se destinarán las inversiones que, por ahora, como se ha explicado, no están contempladas en los presupuestos.
Comentarios