El castillo de Alija ya tiene nuevas plantas, menos exóticas y más pequeñas

Los durillos han sido plantados en los alcorques que antes ocupaban las palmeras
|

Foto 18 12 24, 14 44 39
Los durillos proceden del vivero provincial de la Diputación de León

Tras decir adiós a las palmeras que le rodearon durante casi quince años, el castillo de Alija del Infantado ya tiene nuevas plantas que le acompañan en la Plaza Mayor, mucho menos exóticas y de pequeño tamaño, para no restarle protagonismo al edificio histórico.

Concretamente, se trata de durillos o laurel salvaje, una planta tipo arbusto –aunque todavía son muy pequeñas– de hábitat mediterráneo, mas propio de esta zona que las tropicales palmeras, procedentes del vivero provincial de la Diputación de León, de acuerdo con la subvención para la distribución de árboles y plantas ornamentales de la campaña de 2024.

El Ayuntamiento ha reutilizado los alcorques situados junto al castillo, en un trabajo desarrollado por los propios empleados municipales, de manera que no ha tenido coste alguno para las arcas municipales.

Además de ser unas plantas muy vistosas tanto durante su floración en otoño como por sus frutos, que son muy llamativos, resisten muy bien tanto las altas como las bajas temperaturas, para adornar así en perfectas condiciones esta joya arquitectónica alixana.

Comentarios