El Ayuntamiento de Santa Elena de Jamuz acaba de publicar las bases para la contratación de un peón de obra pública, de acuerdo con la subvención Mayel 2024, que establece como beneficiarios a personas desempleadas mayores de 45 años, que vayan a trabajar en la realización de obras y servicios de interés general y social.
En concreto, el contrato se hará por un plazo de un año, a jornada completa, y el objetivo es mejorar su empleabilidad y hacer posible su futura inserción en el mercado laboral, de acuerdo con las condiciones que establece la convocatoria de las citadas subvenciones.
La Oficina de Empleo de La Bañeza será la encargada de hacer una preselección de los candidatos, mientras que el Ayuntamiento de Santa Elena se encargará de las pruebas de selección.
Los aspirantes a este trabajo deberán estar desempleados e inscritos como demandantes de empleo en el Servicio Público de Empleo de Castilla y León, tener 45 años cumplidos, no padecer enfermedad o incapacidad que impida el desempeño de las funciones, no estar incurso en las causas de incompatibilidad establecidas por ley, ni haber sido separado por expediente disciplinario del servicio a las administraciones públicas.
Las funciones que deberá desarrollar el nuevo trabajador se refieren a obras de reparación y mejora en edificios municipales o actuaciones de albañilería en zonas públicas, entre otras tareas.
El tribunal de selección del Ayuntamiento valorará a los candidatos de acuerdo a su experiencia profesional, su formación y una entrevista de trabajo. Una vez finalizado el proceso selectivo, el resultado del mismo se publicará en el tablón de edictos y en la sede electrónica del Ayuntamiento, donde se pueden también consultar estas bases.
Las subvenciones Mayel, convocadas por la Junta de Castilla y León, están dirigidas a municipios de más de mil habitantes, mediante apoyo financiero para la contratación de personas mayores de 45 años desmpleadas, con el objetivo de promover su inserción laboral.
Comentarios