Convocadas nuevas ayudas para los cebaderos de vacuno, ovino y caprino

La Junta destina una partida presupuestaria de seis millones de euros
|


IMG 3983


La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural acaba de convocar nuevas subvenciones destinadas a la construcción, ampliación o adaptación de cebaderos o centros de recría de razas puras de vacuno, ovino o caprino en Castilla y León.

Para estas ayudas, se reserva una partida presupuestaria de seis millones de euros, ampliables hasta un 50% más si fuese necesario y la disponibilidad lo permitiera. El importe de la subvención por beneficiario se fija en un máximo de 200.000 euros.

Son subvencionables la creación, ampliación de cebaderos o centros de recría de razas puras de la misma especie a la solicitada o adaptación de las instalaciones que hayan sido utilizadas anteriormente para actividades diferentes; los equipamientos necesarios para desarrollar la actividad tales como como tolvas, silos, básculas y demás complementos, y los gastos derivados de todo lo anterior.

Según se explica en la convocatoria, la finalidad última es facilitar "una comercialización más cercana al ganadero", reduciendo los costes de traslado de animales a ubicaciones más alejadas de las explotaciones, ayudando así a cerrar "el ciclo productivo de los animales de las citadas especies, nacidos en las explotaciones ganaderas" de Castilla y León.

Podrán solicitar esta ayuda tanto personas físicas como jurídicas, comunidades de bienes, sociedades civiles y explotaciones de titularidad compartida que sean titulares de explotaciones ganaderas, cooperativas, SAT, asociaciones u organizaciones de productores, que realicen alguna de las actividades subvencionables.

El plazo para solicitar la subvención comienza mañana y se prolongará hasta el 15 de enero de 2025, incluido. 

Las bases reguladoras completas se pueden consultar aquí

Comentarios