Concentración en Santa María de la Vega
Los vecinos y vecinas de Santa María de la Vega se concentraron este mediodía a las puertas del Ayuntamiento para guardar un minuto de silencio por las víctimas de la DANA en Valencia, que lamentablemente ya superan las doscientas, y los otros tres fallecidos en Castilla La Mancha y Andalucía.
La alcaldesa, María José Fuente, lanzó un mensaje de solidaridad y apoyo a las familias de los pueblos de Levante tan afectados por esta tragedia y, como el evento coincidía con la retirada de lotería del Ayuntamiento, manifestó su deseo de que este año el Gordo de Navidad "les toque a los damnificados de Valencia".
Tas el minuto de silencio, en el que participaron cerca de un centenar de vecinos –de un ayuntamiento que no llega a 300 habitantes– los asistentes aplaudieron en homenaje a las familias afectadas y a los rescatistas y cientos de héroes anónimos que han estado salvando vidas desde el minuto cero.
Por su parte, en el pueblo de Arrabalde, numerosos vecinos y vecinas asistieron a la concentración convocada por gobierno municipal que lidera el alcalde Alejandro Alija, para guardar un minuto de silencio y repique de campanas "en recuerdo a los fallecidos y en solidaridad con todas las víctimas de la catástrofe provocada por la DANA".
En esta ocasión, el punto de encuentro fue el cementerio, al coindicir este trágico suceso con la festividad de Todos los Santos.
La respuesta fue masiva, con más de medio centenar de personas, en un pieblo de apenas 200 vecinos.
Concentración en Arrabalde
Comentarios