Imagen del Facebook oficial del Ayuntamiento de Arrabalde
El Día de Difuntos y el de Todos los Santos son, como todo el mundo sabe, fechas señaladas en las que muchos vecinos se acercan al cementerio a rendir un homenaje a sus seres queridos.
Por esta razón, el Ayuntamiento de Arrabalde ha querido adecentar el Cementerio Municipal para que sea más cómodo y fácil el acceso al mismo en estas fechas.
Según ha informado a este medio el alcalde, Alejandro Alija, el Ayuntamiento está pendiente de recibir una subvención destinada a las obras de acondicionamiento del cementerio. Pero creyeron oportuno hacer un "lavado de cara" para limpiarlo, pintarlo y, en definitiva, prepararlo para estas fechas, con toda una serie de trabajos realizados por los propios operarios municipales.
"La realidad es que parte de la subvención se ha gastado porque se cayó un muro, y hubo que reponerlo", explica Alejandro Alija.
El grueso de los trabajos de mejora y pavimentación pendientes consiste en la el hormigonado del entorno de dicho cementerio, sustituyendo los caminos de barro actuales.
Al menos esta semana, para rendir homenaje a los difuntos, las familias podrán acceder sin problema al camposanto de la localidad zamorana.
Comentarios