El vacuno ha cotizado al alza en la sesión de este miércoles en la lonja de León, con subidas tanto en hembras como en machos, en bovino de carne.
Según relatan los responsables de la propia lonja, esto se debe a la necesidad de reposición de hembras en las explotaciones de vacuno de carne, después de que, como consecuencia de la sequía del año pasado y la falta de forraje, tuvieran que llevar al matadero muchas hembras, mientras que otras causaron baja por la enfermedad EHE. "Al ganadero no le queda más remedio que las hembras nacidas en su explotación queden para madres y así reponer su diezmada ganaderia", explican en el comunicado.
El lechazo y el cabrito también suben de precio, mientras que los corderos se mantienen casi en todos los pesos excepto los de 15 a 18 kilos, que suben ligeramente.
También el ovino de vida, en este caso la oveja merina, aumenta su precio hasta los 130€ la unidad, muy por encima de los 90 de la semana pasada.
Estas subidas en las mesas de ganado no se han producido, en cambio, en las agrícolas, aunque tampoco han bajado los precios.
De esta forma, el cereal mantiene la cotización de la semana anterior, al igual que el forraje, con la única excepción de la alfalfa, que vuelve a incrementar ligeramente el precio.
Comentarios