Castrocalbón recuperará su gasolinera en primavera bajo una gestión renovada y con nuevos servicios

Castro Energía generará seis empleos y contará con supermercado, restaurante con terraza, comida para llevar, catering y gasóleo a domicilio
|

WhatsApp Image 2026 02 17 at 13.25.06 (1)
Los trabajos de reforma ya comenzaron

La gasolinera de Castrocalbón se prepara para una reapertura total la próxima primavera con una imagen renovada, más servicios y una dirección nueva. El espacio ha sido adquirido por el grupo responsable de las exitosas estaciones de Alija del Infantado (Alija Energía) y Mózar de Valverde (Mózar Energía), que replicará su modelo bajo la firma Castro Energía.

El proyecto, cuyas obras ya comenzaron, contempla una remodelación integral para ofrecer mucho más que carburantes. Las instalaciones albergarán un supermercado de nueva construcción con cientos de referencias a precios muy similares a los de la zona, además de un restaurante cafetería de 180 metros cuadrados con una amplia terraza acristalada, comida para llevar y servicio de catering.

WhatsApp Image 2026 02 17 at 13.25.06
Las obras se prolongarán durante un mes y medio

Uno de los puntos fuertes de Castro Energía será su política de precios y calidad. La estación servirá combustibles aditivados de la máxima calidad a precios muy competitivos. Además, la empresa premiará la fidelidad con jugosos descuentos para clientes habituales, quienes podrán registrarse de forma totalmente gratuita para empezar a ahorrar en cada repostaje. El servicio se completará con surtidor de AdBlue y el demandado reparto de gasóleo a domicilio.

 

Más empleo para la zona

El anuncio del desembarco de Castro Energía ha sido muy bien acogido por parte de los vecinos y de la administración local, gracias también al impacto que tendrá en la economía de la zona, como generador de empleo, pues está prevista la creación de seis puestos de trabajo.

Aunque es temprano aún para dar fechas de su inauguración, la dirección estima que podría ser dentro de mes y medio, es decir, en el mes de abril, si bien todo depende de cómo transcurran los trabajos.

Por su ubicación estratégica en la LE-110, al lado del cruce con la LE-7414, Castro Energía aspira a ser el gran punto de encuentro para Castrocalbón y pueblos vecinos de la Valdería como Calzada, San Félix o Felechares. De hecho, el caso de Alija Energía, el otro negocio que tienen en la provincia desde 2022, es hoy un referente para todos los pueblos de la zona, con numerosos clientes de San Esteban y Quintana del Marco en la parte de León, así como los limítrofes de Zamora tales como Coomonte, Arrabalde, Maire o Alcubilla de Nogales.

 

Comentarios