El Ayuntamiento de Coomonte inicia los trámites para regular un servicio de taxi en el pueblo

La idea partió del alcalde, para garantizar que, si sale adelante, tengan prioridad los vecinos del pueblo
|

Taxi

El eAyuntamiento de Coomonte ha iniciado los trámites para sacar adelante su propia ordenanza municipal reguladora del servicio de taxi en el pueblo, un proyecto que, por ahora, es “tan solo una idea”, según explica su artífice, el alcalde Maximiliano Velicias.

En cualquier caso, el regidor tiene claro que el objetivo último es que, en caso de que llegue a haber

taxi en Coomonte, se quede “en el pueblo”, dando siempre prioridad a los vecinos empadronados para que puedan explotar este servicio.

Por ahora, el primer paso que se ha dado es el trámite de consulta pública, para conocer la opinión de los vecinos del pueblo, “y que no haya nadie en contra”, subraya Velicias.

En el documento expuesto al público, el Ayuntamiento argumenta que actualmente no existe transporte a demanda en Coomonte, por lo que “la dotación de uno es necesaria y oportuna siendo un municipio con carencias en medios de transporte”. Con ello, se pretende “facilitar la vida” a los vecinos y “evitar problemas de convivencia entre los distintos medios de transporte”, añade.

En cuanto a los objetivos de la norma, serían, por un lado, fomentar el transporte público y, por otro, dotar a los vecinos de medios para “desplazarse con comodidad”, continúa el anuncio. Para ello, concluye, es necesario aprobar una ordenanza que lo regule.

Según el alcalde, si sale adelante esta normativa, puede convertirse en una oportunidad laboral para alguno de los jóvenes del pueblo, dando una “cobertura legal” a un servicio que, al quedar convenientemente regulado, ofrece mayor seguridad tanto a los vecinos que requieran un medio de transporte, como al propio conductor.

Velicias subrayó, igualmente, que en el pueblo viven muchas personas mayores que no tienen forma de desplazarse, porque los horarios de los escasos autobuses no siempre son los adecuados, “así que lo vamos a intentar, siempre pensando en el pueblo, y en que sea algo que se quede aquí, en el pueblo, y no se vaya fuera”.

Las vecinos interesados en dejar su opinión pueden hacerla llegar presentándola en el propio Ayuntamiento o a través de la sede electrónica, durante un plazo de 20 días a contar desde el pasado miércoles.

Comentarios