El Ayuntamiento de Roperuelos del Páramo ha dado luz verde a los proyectos de las diferentes obras que financiará con cargo a las subvenciones concedidas por la Diputación Provincial de León, dentro del Plan de Infraestructuras, Obras y Servicios (PIOS) de 2025.
Tras la aprobación de sus propuestas, los proyectos se llevaron al último pleno del pasado ejercicio, donde fueron aprobados por unanimidad, y ayer mismo fueron publicados en el Boletín Oficial de la Provincia.
Tal y como se explicó en su día, el montante principal de los 240.000 euros que corresponden a este ayuntamiento dentro del PIOS se destinará al acondicionamiento de diversos viales públicos, para su asfaltado y mejora, a lo que se destinan 108.000 euros.
Por su cuantía, la segunda obra más importante es el acondicionamiento del pabellón polideportivo de Valcabado, unos trabajos que, como adelantó en su día a este medio la alcaldesa, Cristina de la Fuente, incluye diferentes reformas en la cubierta, insonorización e instalación de luces LED, entre otras. A este fin se destina una partida de 85.000 euros.
Por último, el Ayuntamiento invertirá otros 30.000 euros en continuar instalando placas fotovoltaicas con la idea de suministrar energía a los motores de la estación de bombeo del agua, y así abaratar los costes de la factura eléctrica.
Una vez aprobados los proyectos, el siguiente paso será licitar estos trabajos de forma conjunta, de cara a su adjudicación.
Comentarios