Morales de Rey acogerá, a partir del 1 de febrero, un nuevo programa mixto de empleo y formación subvencionado por el Servicio Público de Empleo de Castilla y León, orientado a la prevención de incendios y a la mejora selvícola en el término municipal.
En la presente convocatoria, la Junta de Castilla y León optó por priorizar los programas vinculados a la prevención de incendios y a la reforestación, a raíz de los graves fuegos que azotaron la comunidad el pasado verano, otorgándoles una mayor puntuación en el baremo para la distribución de fondos.
De hecho, el Ayuntamiento de Morales ha conseguido una subvención de 114.579,36 euros para contratar a un docente-formador, un capataz y a ocho alumnos-trabajadores, por un período de seis meses y a jornada completa.
El programa, denominado “Prevención de incendios y mejora selvícola en Morales de Rey y Vecilla de la Polvorosa”, se enmarca en la acción formativa denominada Actividades Auxiliares en Conservación y Mejora de Montes.
Las personas interesadas en esta formación y empleo deberán estar inscritas como demandantes de empleo en el ECyL y no haber participado en ningún programa mixto en los últimos tres años. La inscripción debe formalizarse en la oficina de empleo de Benavente.
Comentarios