Los Reyes llenaron de magia y emoción los pueblos

Sus Majestades de Oriente llevaron ilusión, regalos y chocolate a pequeños y mayores tras un año especialmente duro
|

2
Visita de los Reyes Magos a Jiménez de Jamuz

Un año más, los Reyes Magos pusieron el broche de oro a las fiestas navideñas, llenando de magia y alegría las calles de los pueblos y las casas de los más pequeños, que recibieron los esperados regalos tras una noche de muchos nervios.

Tal y como había adelantado en exclusiva el Rey Gaspar durante la entrevista concedida al espacio de Noticias del Pueblo en Onda Cero, este año no hubo nada de carbón en los pueblos, ya que Sus Majestades de Oriente creyeron que, tras la tragedia del pasado verano, todos los niños merecían al menos una alegría.

Pero no sólo fue así, sino que, además, los pequeños tuvieron oportunidad de disfrutar en la víspera de las visita de de los Reyes Magos a los diferentes pueblos.

El más madrugador fue Saludes de Castroponce, donde Melchor, Gaspar y Baltasar llegaron ya el domingo, para no andar tan agobiados el lunes con tantas cabalgatas, aunque, como todo el mundo sabe, gracias a su magia pueden estar en todas partes a la vez, lo cual facilita mucho su dura tarea de recorrer el mundo en una noche.

WhatsApp Image 2026 01 07 at 22.30.21
Los Reyes Magos empezaron su visita por Saludes de Castroponce el domingo

En Alija del Infantado, tal y como manda la tradición, la Cabalgata recorrió las calles la tarde noche del 5, repartiendo caramelos a todos los vecinos que, emocionados, acompañaron el desfile, que terminó en la iglesia de San Esteban, donde se realizaron las ofrendas al Niño Jesús, y posteriormente se entregaron los regalos a los niños del pueblo.

4
Los Reyes llegaron a Alija en una carroza empujada por un tractor

Los Reyes estaban muy contentos de ver a tantos pequeños en las calles de Alija, y, mientras dejaron a los camellos calentarse un poquito del frío que hacía, no dudaron en subirse a las carrozas tiradas por los tractores que con mucho orgullo prestaron los agricultores del pueblo.

3
Melchor, Gaspar y Baltasar posaron con algunos niños del pueblo

En Quintana del Marco, la Cabalgata empezó el recorrido por  Genestacio de la Vega, llenando de colorido y música las calles, mientras los niños y niñas se olvidaban del frío para recordarles qué juguetes pidieron en sus cartas.

WhatsApp Image 2026 01 06 at 22.55.33
Cabalgata de Quintana del Marco

Posteriormente, los Magos de Oriente fueron hasta el Ayuntamiento, y de allí desfilaron por el pueblo hasta terminar con una multitudinaria merendola en la Casa de Cultura, donde se quisieron fotografiar con todos los vecinos, además de repartir los primeros regalos.

WhatsApp Image 2026 01 06 at 22.55.32
Los Reyes Magos, con los vecinos de Quintana del Marco

Por otra parte, después de visitar Santa Elena, los Reyes llegaron a la Casa de Cultura de Jiménez de Jamuz, donde les esperaban decenas de niños impacientes. Lo que no sabían es que ya allí mismo les dieron un anticipo de los juguetes que esperaban para el día siguiente. ¡¡Un final de fiesta espectacular!!

WhatsApp Image 2026 01 07 at 19.06.35
Los niños recibieron sus primeros regalos en Jiménez de Jamuz

En Altobar de la Encomienda, Sus Majestades de Oriente llegaron a las Escuelas Viejas, donde les esperaban la Virgen, San José y el Niño Jesús, y este año también los pastores y hasta un ángel. Una representación completísima de la que disfrutaron niños y mayores, que además recibieron sus regalos, caramelos y chocolate con bizcochos.

WhatsApp Image 2026 01 07 at 20.22.10
Altobar representó una escena navideña, con pastores incluidos, para recibir a los Reyes

Mientras tanto, en la provincia de Zamora, y más en concreto en Pobladura del Valle, disfrutaron de unos Reyes Magos muy modernos y marchosos a bordo de un coche con todos los lujos, que acabaron en las escuelas, con una chocolatada, en una completísima tarde de eventos.

ReyesPobladura
La cabalgata de Pobladura del Valle llevó a los Reyes en un moderno coche

Por último, en Coomonte también hubo chocolate para todos, del que no se privaron los Reyes Magos, que cogieron así fuerzas antes de iniciar el reparto de los regalos que llevaron a todos los niños del mundo.

Coomonte
Los Reyes disfrutaron de una chocolatada en Coomonte

Ahora, toca esperar un año para volver a recibir la visita de los magos más queridos por los pequeños y también por los mayores, no nos engañemos, porque sin duda, la Noche de Reyes sigue siendo la más mágica del año, gracias a Melchor, Gaspar y Baltasar.
 

Comentarios