El Ayuntamiento de Arrabalde ha vuelto a organizar estas fiestas un concurso de fachadas navideñas en las casas del pueblo, como un modo también de animar a los vecinos a decorar sus viviendas y así llenar de colorido las calles.
Este año, los arrabaldeses se lo pusieron muy difícil al jurado, pues cuidaron hasta el más mínimo detalle para lucir una Navidad magnífica. Tras mucho deliberar, finalmente la ganadora fue la casa de Marcelo, que decoró la vivienda completa, no sólo la fachada, sino también el jardín, árboles incluidos.
El segundo premio correspondió al domicilio de Humi, que eligió unos tonos dorados y azules para adornar su casa, donde llamó especialmente la atención el recorrido de Papá Noel y su hilera de regalos.
Lo reñido que estuvo el concurso quedó demostrado porque el tercer puesto se tuvo que resolver con un empate, entre el domicilio de Tomás y Josefa y la fachada de Mary y Toni, con dos estilos muy diferentes. Así, el primero está presidido por una gran estrella dorada en el primer piso, y un árbol de Navidad en la planta baja, mientras que la segunda optó por una decoración tradicional, con motivos de acebo y lazos rojos
Desde el Ayuntamiento explican que lo importante es reconocer el esfuerzo realizado, por lo que el premio económico es simbólico: 75€ el ganador, 50 euros el segundo, y el tercer premio, 25 euros cada uno.
A través del canal oficial de Whatsapp de Arrabalde, animan a lo vecinos a hacer un recorrido nocturno de las fachadas para apreciar su belleza, que no es posible captar en su totalidad en las fotos.
Comentarios