Quintana del Marco busca un auxiliar administrativo para todo el año 2026

El contrato está financiado por el Plan de Ocupabilidad e Inserción Laboral de la Diputación
|

Ayunt Quintana

El Ayuntamiento de Quintana del Marco ha iniciado el proceso para la contratación en 2026 de un trabajador desempleado como auxiliar administrativo para todo el próximo año, con una jornada parcial de cinco horas, a prestar de lunes a viernes.

Este contrato se formalizará con cargo del Plan de Ocupabilidad e Inserción Laboral de la Diputación de León para 2026, y es requisito para participar en el proceso de selección estar desempleado e inscrito como demandante de empleo, además de no desempeñar un segundo puesto de trabajo.

Aunque la preselección la realiza el Servicio Público de Empleo de Castilla y León, la selección final será mediante un sistema de concurso oposición, donde la valoración la realizará una comisión integrada por miembros del SAM de la Diputación.

En la fase de concurso de méritos, los aspirantes podrán obtener un máximo de 16 puntos, donde se valorarán principalmente la formación y la experiencia profesional, pero también sumará el hecho de ser mayor de 45 años, o tener cargas familiares.

Respecto a la segunda fase, consistirá en una prueba de aptitudes, que incluye el uso de programas y aplicaciones informáticas como Gestiona, Wintask padrón, Sede Electrónica del Catastro, SIGPAC y el paquete Office.

Una vez terminado el proceso de selección, la comisión formulara una propuesta para la contratación del futuro trabajador, así como los suplentes, algo que el Ayuntamiento comunicará directamente a los aspirantes.

 

Comentarios