El conductor de una furgoneta comercial sufrió un aparatoso accidente ayer al mediodía, en la carretera autonómica LE-114, cuando se dirigía desde Genestacio De la Vega en dirección a Alija del Infantado y un animal saltó a la carretera, lo que le llevó a dar un volantazo que acabó con el vuelco del vehículo.
El hombre, que salió ileso y por su propio pie, se trataba del propietario de la panadería El Molino, de Santa María de la Vega, que venía de repartir el pan, y regresaba al negocio ya con la furgoneta vacía. Según explicó, un ciervo o un corzo de gran tamaño apareció de la nada y no tuvo tiempo de reaccionar, por lo que giró el volante en seco, acabando en el suelo.
Hasta el lugar se desplazó una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico de Astorga, cuyos agentes levantaron el atestado, y estuvieron controlando el tráfico en la zona, ya que la furgoneta quedó totalmente atravesada en un carril.
Más tarde llegó la grúa, que gracias a que la furgoneta estaba sin carga, pudieron ponerla en pie. El conductor comentaba, asombrado, que apenas había sufrido daños, para lo aparatoso que fue el siniestro. Por fortuna, eso es lo único que hubo que lamentar.
Este tramo de curvas justo antes de llegar a La Nora es conocido por los vecinos de la zona por la presencia de animales, que ya han provocado muchos accidentes, principalmente corzos y jabalíes. A esto se suma el día lluvioso de ayer, que hacía que la carretera estuviera más resbaladiza de lo habitual, además del pésimo estado de una vía que tanto el Ayuntamiento de Alija como los de Quintana del Marco y Santa Elena de Jamuz llevan años reclamando a la Junta que repare el firme, lleno de baches y tramos realmente peligrosos.
Comentarios