El Ayuntamiento de San Esteban de Nogales contratará a cuatro trabajadores desempleados con el Plan Renacel de la Junta, habilitado justamente para facilitar la contratación de personal por parte de los municipios afectados por los grandes incendios forestales, con el objetivo de recuperar y regenerar el territorio.
En concreto, San Esteban contratará a cuatro peones de obra pública, mediante un proceso de selección que iniciará la oficina de empleo de La Bañeza, y que finalizará en el Ayuntamiento el próximo 11 de noviembre, a las 12.00 horas, mediante sorteo público entre todos los candidatos.
Dado la premura de que el municipio, tan duramente castigado por los incendios, recupere la normalidad, como requisito extra se solicita que el aspirante al puesto esté en condiciones de comenzar a trabajar de inmediato y, por tanto, no esté en situación de baja laboral.
Además, se dará prioridad en el sorteo a los empadronados en el pueblo, así como a los parados de larga duración.
Los contratos tendrán una duración máxima de seis meses, y como fecha límite para su finalización se establece el 30 de junio de 2026. Serán de jornada parcial, de lunes a viernes.
El Plan Renacel fue aprobado por la Junta de Castilla y León a raíz de los grandes incendios del pasado verano, para permitir la concesión directa de subvenciones a los ayuntamientos para la contratación de desempleados de cara a la recuperación y regeneración de los municipios.
Comentarios