La Antigua insta a los propietarios a instalar cuanto antes los accesos a las fincas de la concentración de secano

El alcalde advierte de sanciones por obstruir caminos, alterar cunetas u ocupar parcelas sin titular conocido
|

PHOTO 2025 10 08 17 13 43
Caminos de las nuevas fincas de secano del Páramo Bajo, en Audanzas del Valle

El alcalde de La Antigua, Javier Alonso, ha publicado un bando para solicitar a todos los propietarios afectados por la concentración parcelaria del Páramo Bajo en este término municipala que instalen "lo antes posible" los pasos de acceso a las fincas, con el fin de "hacer un buen uso de los nuevos caminos realizados y así preservarlos durante más tiempo" en buen estado.

En el bando, el regidor recuerda que las cunetas deben estar en perfectas condiciones ya que constituyen un elemento "fundamental" para la conservación de los caminos, por lo que está prohibido obstruirlas, alterarlas u ocuparlas.

Por último, Alonso advierte de que está "totalmente prohibido" ocupar las fincas que figuran en los listados con propietario "desconocido" así como las procedentes de masas comunes, ya que son los organismos competentes los que las gestionarán conforme a la legislación en la materia.

El alcalde avisa, igualmente, de que el incumplimiento de todas estas normas constituya una infracción "y será objeto de denuncia ante la administración competente".

La entrega de las parcelas en el Páramo Bajo se realizó justamente este mes, con la intención de que pueda estar finalizada la concentración lo antes posible, y que los agricultores puedan sembrar ya en las nuevas fincas. Por esta razón, es tan importante que la totalidad de las infraestructuras queden listas lo antes posible.

Comentarios