La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Castrocalbón aprobó este viernes la solicitud de licencia de ejecución e instalación de una torre de antena de telefonía móvil que permitirá mejorar considerablemente la cobertura en todo el término municipal.
La antena se situará a unos 600 metros del casco urbano de Felechares de la Valdería, en una parcela de titularidad municipal, y tendrá unos doce metros de altura, según explica el alcalde, Luis Cenador, lo que permitirá tener cobertura en zonas ahora muertas, por el tipo de tecnología que utiliza el operador –en este caso, Movistar– para estas instalaciones.
En esta sesión se aprobó también solicitar a la Junta de Castilla y León las ayudas de recuperación de zonas dañadas para sufragar el coste de los bienes públicos que sufrieron los efectos del fuego, valorados en unos 60.000 euros.
En concreto, se va a solicitar el pago de la reparación de una parte del alumbrado público que se quemó, así como el almacén del depósito de agua de Castrocalbón y todo lo que contenía, que fue pasto de las llamas. El alcalde confía en que en los próximos consejos de gobierno, la Junta dé luz verde a estas ayudas.
Por otra parte, la Junta de Gobierno resolvió la concesión de ayudas a la adquisición de libros y material escolar del presente curso a las familias que las solicitaron, una vez finalizado el plazo, por lo que el Ayuntamiento procederá en los próximos días a abonar las cuantías. Cabe recordar que estas ayudas se establecen por tramos según el nivel educativo, concediendo 62,50 euros a los niños de Educación Infantil de 3 a 5 años; 93,75 a los de Primaria, y 125 euros para Secundaria, con un máximo de 16 años.
Comentarios