Castrocalbón contratará a un administrativo para reforzar la gestión de ayudas por los incendios

Se financiará con el plan Renacel por la vía urgente, debido a la sobrecarga de trabajo actual de uno de los municipios más afectados
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Ayuntamiento de Castrocalbón

El Ayuntamiento de Castrocalbón contratará a partir de este mes de octubre un auxiliar administrativo, con motivo de la carga de trabajo derivada de la gestión y tramitación de ayudas por los incendios, gracias al Plan Renacel.

Las bases de la convocatoria, publicadas en la sede electrónica del Ayuntamiento, explican que la formalización del contrato será este mismo mes de octubre "por razón de urgencia", algo posible precisamente por la situación de sobrecarga de trabajo debida a los incendios, tal y como adelantó en su día la vicepresidenta de la Junta, durante la visita precisamente a Castrocalbón.

De hecho, entre las funciones propias del puesto detalladas en las bases se especifica, además de las labores de oficina, el "apoyo en la gestión de ayudas y subvenciones para paliar los daños por los incendios de 2025", así como registros de ventanilla única o apoyo a la secretaria interventora y al único empleado del Ayuntamiento.

El contrato será de seis meses, con jornada de trabajo parcial –de 35 horas semanales–, de lunes a viernes. Además de este puesto, se constituirá una bolsa temporal de empleo para futuras contrataciones, también a cargo del plan Renacel. De hecho, el Ayuntamiento tiene previsto contratar en diciembre a otros dos desempleados con cargo al Renacel, en esta ocasión, como peones de obras. 

El sistema de selección será por concurso de méritos, donde se tendrán en cuenta la formación, los méritos profesionales, la titulación y el manejo de la aplicación Gestiona. En caso de empate, se dará preferencia a los parados de larga duración.

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