Santa María de la Vega volvió a vestirse de fiesta este fin de semana. Pero más allá de la música, los juegos y la chocolatada, hubo un momento que se llevó todos los aplausos: el homenaje a los vecinos que este año alcanzan los 90 años, y a un centenario que representa todo un siglo de vida compartida con el pueblo.
Las homenajeadas fueron Florentina Ballesteros García, Claudelina Cobreros Vara y María López Alonso, nacidas en 1935. A ellas se sumó José Ríos Alijas, que cumplió 100 años, en un gesto simbólico que coincide con el centenario del propio municipio, nacido de la unión de Redelga y Verdenosa.
El acto, sencillo y cercano, tuvo lugar el domingo tras la misa castellana y la ofrenda floral. La alcaldesa, María José Fuente, fue la encargada de entregar personalmente las placas conmemorativas a cada uno de los homenajeados, en presencia de familiares, vecinos y autoridades, en un evento que ya se ha convertido en un clásico en estas fiestas en honor a la Virgen del Carmen.
Por parte de la Diputación de Zamora asistió la diputada Atilana Martínez, que quiso acompañar al pueblo en este gesto de reconocimiento a quienes han sido testigos y protagonistas de su historia.
El resto del fin de semana estuvo lleno de actividades para todas las edades, en las que hay que destacar la comida popular en el frontón, con una enorme afluencia de gente, o los espectáculos musicales y de luces, que llegaron a verse en los pueblos de alrededor.
Comentarios