Santa María de la Vega se prepara para sus grandes fiestas, cuya celebración comienza este viernes con el chupinazo, y se prolongará durante todo el fin de semana, con un momento muy especial: el homenaje a todos los vecinos que cumplen 90 años.
Este acto central de las fiestas en honor a la Virgen del Carmen se han convertido ya en una tradición para este pueblo zamorano, que año tras año rinde homenaje a todas las personas que celebran su noventa cumpleaños, con lo que este año toca a todos los nacidos en 1935. Son, en total, tres personas, a las que se sumará uno más que cumple nada menos que cien, los mismos años que el pueblo, nacido hace un siglo de la unión de Redelga y Verdenosa.
Este reconocimiento tendrá lugar el domingo, tras la ofrenda floral y la Misa castellana amenizada por "La Rueca", y al mismo suelen acudir todos los familiares, para ser testigos de la entrega de una placa conmemorativa a cada uno de nos nuevos nonagenarios, por parte del Ayuntamiento.
Previamente, el sábado habrá hinchables para los más pequeños, y un concurso de tute y brisca para los adultos. Ya por la noche, será el turno de los jóvenes, con el concierto de la orquesta La Misión, venida desde Madrid, seguida de la macrodiscoteca Sensation.
Volviendo al domingo, que será el día grande, tras el homenaje a los mayores, tendtá lugar la comida popular en el frontón, un bingo por la tarde, y a las ocho y media, la tradicional chocolatada para despedir las fiestas.
Adjuntamos el cartel.
Comentarios