La Mancomunidad La Cabrera-Valdería eximirá del pago de basura a las casas quemadas por el fuego

El grupo de gobierno del Ayuntamiento de Castrocalbón propondrá al pleno que se elimine también el IBI a las viviendas dañadas
|

Foto 15 8 25, 20 18 27
Algunas de las viviendas que se incenciaron en Castrocalbón

La Mancomunidad La Cabrera-Valdería, que integra a los ayuntamientos de Castrocalbón y San Esteban de Nogales, acordó ayer eximir del pago de los impuestos de basura y Gersul (residuos sólidos) a los propietarios de las casas que fueron afectadas por los incendios de este verano.

Se trata, en total, de diez viviendas, de las cuales dos se encuentran en Felechares de la Valdería y las otras ocho en el pueblo de Castrocalbón. 

Con estas medidas, se trata de aliviar en la medida de lo posible, dentro de las competencias que tiene el organismo mancomunado, la presión fiscal a las familias que habitaban esas casas, y que han visto cómo han sido pasto de las llamas, algunas por completo y otras inutilizadas.

Además, el alcalde de Castrocalbón, Luis Cenador, ha anunciado que el grupo municipal socialista presentará al próximo pleno, que se celebrará a finales de mes, una moción para solicitar que se suprima el IBI a estas diez viviendas dañadas por los incendios en los dos citados pueblos del término municipal.

El incendio que afectó tanto a Castrocalbón como a San Esteban de Nogales, y que se había iniciado en la provincia de Zamora, se dio por extinguido a finales agosto, siendo uno de los mayores registrados en nuestro país, arrasando 38.000 hectáreas, en medio de las cuales se encontraban las casas mencionadas. 

 

Comentarios