Santa María de la Vega contará con una pista de pádel antes de que acabe el año, una infrestructura deportiva cuyo proyecto se expondrá al público a partir del próximo lunes, durante un plazo de 15 días, tras el cual, en caso de que no se presenten alegaciones, el proceso seguirá su curso.
Las obras, con un coste de algo más de 45.000 euros, serán financiadas con cargo a las subvenciones con destino a infraestructuras deportivas, culturales y parques infantiles biosaludables de la Diputación de Zamora, razón por la que deben concluirse en 2025, según subraya la alcaldesa, María José Fuente.
El lugar elegido para la ubicación es en el jardín situado detrás del Velatorio Municipal, hacia el lado de la carretera. Aunque inicialmente se barajó la posibilidad de construir la pista donde está el frontón, el reducido espacio disponible hacía que quedara "muy encajonado", razón por la que se optó por este otro emplazamiento, ya que la idea del Ayuntamiento es, más adelante, "construir a un lado de la pista tres escalones de gradas, para el público que quiera verlo, pensando también en si alguien quiere organizar algún campeonato, por ejemplo", explica Fuente.
La alcaldesa añade que en el Consistorio son conscientes de que la pista de pádel "no es sólo construirla, sino que exige luego un mantenimiento", por lo que ya están barajando distintas fórmulas para cubrir este aspecto, sin que suponga un merma importante en las arcas municipales.
Comentarios